El viernes EBU TRAINING se despidió de la Autónoma, y con ellas un gran equipo de profesionales provenientes del Reino Unido, de Francia, de Italia o de Estados Unidos. Estoy segura de que habrán servido de mucho las reuniones en torno al tema del servicio públio. Y espero que hayan interiorizado algunas ideas para aplicarlas o almenos, para estudiarlas.
Desde luego se ha salido de lo normal en nuestras vidas de estudiante ya que la facultad estaba repleta de gente desconocida que iba y venía del Aula Magna. Pero bromas a parte nos podemos considerar afortunados por haber sido los anfitriones de las EBU TRAINING. Tal y como se refirieron en la despedida, estaban todos muy contentos con la hospitalidad de los profesores y los responsables de la facultad y por la gran ayuda que les habían proporcionado.
La metódica de estos dos días consistió en charlas y talleres, pero también hubo tiempo para conocerse, descansar y disfrutar. En las charlas se debatían los distintos temas de cada una de ellas y los estudiantes e interesados podían ofrecer su opinión abiertamente; los talleres estaban enfocados a la participación para los profesionales.
La despedida fue muy emotiva. En ella, se les agradeció a todos su participación y su preocupación por la causa. Y para finalizar estas jornadas pusieron un video a modo de conclusión en el que gente de varias nacionalidades aportaba su idea acerca del servicio público de su país. Algunos estaban medianamente contentos con el suyo, otros creían que estaría mejor con más contenido cultural o de entretenimiento y que era interesante confiar en productos nacionales, y otros defendían que el servicio público de su país estaba intensamente politizado y se tenía que reformar al completo.
Una vez finalizadas podemos decir que nuestra colaboración ya está hecha, ahora viene la parte difícil: la reflexión y la aplicación por parte de los responsables de las cadenas. Esto llevará tiempo, seguramente, pero es muy interesante y positivo para el futuro de la radiotelevisión el hecho de que puedan llevarse a cabo jornadas como las EBU TRAINING para podernos moldear a los nuevos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario