Continuamos con nuestro proyecto. Ya comenté que decidimos tratar el consumismo en nuestro mundo, el mundo de la comunicación y de la publicidad. ¡Y qué mejor manera! - pensamos. Al tratarse de algo tan complejo y extenso quisimos focalizarlo en un subtema que lo hiciese interesante y que le diese el punto de originalidad que buscábamos. De esta manera llegamos a estudiar el fenómeno del consumismo promovido por el deporte y los actos y personajes deportivos.
Para ello, crearemos una guía didáctica enfocada a profesores de escuelas y a sus alumnos. Este curso comprenderá entre los cursos primero y tercero de la ESO. Y para hacerlo todavía más eficaz crearemos una página en una de las redes sociales más importantes para jóvenes, Tuenti. Todavía hay algo más: para concienciar y analizar la cantidad de información consumista sobre el deporte que vemos a lo largo del día grabaremos un video donde mostremos shoots de imágenes de publicidad sobre ello.
Es un trabajo costoso, pero no hay nada imposible. En estas últimas clases hemos estado definiendo bien qué concepto queríamos mostrar. Ahora ya lo tenemos. El último día realizamos una planificación de cuánto nos va a costar finalizarlo, qué haremos semana a semana y quién del grupo se encargará de qué. Esto será orientativo para que nos hagamos una idea del trabajo que vamos a tener que hacer y si nos va a dar tiempo de todo.
En estas semanas hemos visto sobretodo el planteamiento de nuestros proyectos, pero a partir de ahora cada grupo tiene vía libre para empezar a desarrollar el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario